Blockchain y criptomonedas

Bajos impuestos en criptomonedas

Debido a los bajos impuestos a las criptomonedas en Andorra y la facilidad para hacer networking entre inversores y startup, El Principado ha recibido una fuerte demanda de nuevos residentes, con este tipo de perfiles.

Aunque históricamente, el turismo es la principal fuente de ingresos del país, cada vez más, el gobierno está haciendo hincapié en promocionar la economía digital. Con ello, apuesta por un marco regulativo muy atractivo para proyectos fintech y blockchain, además de querer atraer a los perfiles que generan mayor valor añadido en el mundo digital.

En la actualidad la jurisdicción andorrana está trabajando en un proyecto de ley para regular los activos digitales. Esto nos muestra lo interesado que está el país en impulsar las criptomonedas.

¿Cómo tributan las criptomonedas en Andorra?

A falta de la finalización del marco regulatorio especifico, que regulará los activos digitales. Las plusvalías por compra y ventas de criptomonedas tributan al tipo máximo del IRPF. Por lo que pagaras, un 10% de los beneficios derivados de tu trading.

Aunque este porcentaje es mucho más bajo que el de nuestros vecinos europeos (en España se paga entre un 19% y 21% de IRPF). Cuando entre en vigor el nuevo proyecto de ley llamado “Horitzó 23”, se espera un marco regulatorio aún más flexible.

 

¿Es rentable la minería de criptomonedas en Andorra?

Aunque la rentabilidad de la minería siempre dependerá del precio del activo minado. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando realizamos esta actividad, es el precio de la luz. En el principado, tenemos la ventaja de tener el precio más bajo por Kwh de toda Europa, unos 0,133€ Kwh. Siendo la media europea de 0,206€ Kwh.

Otro punto positivo, es la conexión a internet, ya que el país está 100% integrado en una red de fibra óptica.

Si a esto le sumamos la baja tributación, nos atrevemos a afirmar que Andorra es un buen país para la minería crypto.

Consultoría Privada

Te recomendamos agendar una consultoría privada, vía zoom o presencial. De esta manera, analizaremos tu caso en detalle, resolveremos tus dudas y finalmente te ayudaremos a analizar, si Andorra es o no, tu mejor opción. Puedes contactar  con nosotros por correo para resolver dudas concretas.

Respondemos en menos de 24 horas