Deportes

Una gran variedad de deportes

El Principado es la cuna de múltiples actividades y ofrece una gran variedad de deportes para satisfacer  las necesidades tanto de grandes como de los más pequeños.

Uno de sus principales atractivos son:

Las rutas de senderismo: Ideal para pasar un día en familia, ya que hay de diferentes niveles, desde rutas para grandes montañeros a rutas más sencillas para ir con los más pequeños. Entre las más importantes se encuentran:

Ruta del Ferro

Perfecta para ir en familia, puesto que es una de las rutas más sencillas que podemos encontrar por el Principado y la puede hacer casi cualquier persona, sin necesidad de tener una gran condición física. Se trata de un trayecto lineal de poco más de 4 km y un desnivel de 126 m, con una duración aproximada de 2 horas.

Lago Engolasters

Ésta ruta es algo más complicada, con un nivel de dificultad Medio y recorre una distancia de alrededor de 14 km con una duración estimada de 3 horas y media aprox. Durante el paseo encontraremos el lago Engolasters, que forma parte de las instalaciones de captación de agua que alimentan la central hidroeléctrica. Durante ésta ruta, encontramos una zona de picnic donde comer.

Camino de Madriu

Éste sendero es sin duda uno de los más destacados por los amantes del senderismo, tiene una distancia de 23 km con una duración estimada de unas 7 horas y el nivel es Medio-Alto. En ésta ruta podrás ver gran variedad de especies de animales y adentrarte en el bosque todo ello, siempre bordeando el Rio Madriu.

Pico Montmalús y Circo de los Colells

Se trata de una ruta circular, llena de historia y grandes paisajes con mucho encanto, en la que recorrerás la cresta del circo de los Colells, su distancia es de poco más de 10 km. con una duración de unas 4 horas, pero con un nivel de dificultad alto, por lo que no es accesible para todos los públicos.

Rutas de BTT y Ciclismo de carretera

Es sin duda un país para disfrutar del ciclismo en toda su esencia.

Debido a su orografía, nos encontramos con grandes puertos de montaña y  fuertes desniveles y es por eso que muchos ciclistas profesionales lo eligen como un país perfecto para vivir.

Por éste motivo, los organizadores del Tour de Francia y la Vuelta a España, han elegido el país pirenaico para disputar algunas de sus etapas más emblemáticas.

También se realizan otras carreras anuales como Andorra 21 Port, Andorra Mtb Classic, La Purito, o el Campeonato del Mundo de descenso.

Escalada y vías ferratas

El Principado es uno de los mejores sitios si tu intención es practicar escalada, tengas el nivel que tengas, con más de 65 picos a los que subir, dependiendo de tu nivel hay diferentes escuelas para iniciarte en el mundo de la escalada.

Nos encontramos con varios Rocódromos situados en:

  • Caldea
  • Canillo
  • Ordino
  • Pas de la Casa

Numerosas Vías Ferratas como:

  • Roc de Quer
  • El Canal del Grau
  • Creu del Noral
  • Tossal Gran d´Aixovall

Barranquismo y Rafting

El descenso de barrancos es una actividad propia de zonas montañosas en la que podrás hacer rappels, deslizarte por distintos tipos de toboganes y saltos. Todo ello ayudándote de cuerdas, combinado de alguna escalada en la que tu instructor de acompañará.

Algunos de los barranquismos que puedes hacer en Andorra son:

  • El de Segudet (Ordino): con una duración de 1h. y media, ideal para principiantes.
  • El de Berros (Llavorsí): con una duración de 1 hora, nivel principiantes.
  • Estarón Superior (Llavorsí): con una duración de 1 hora, y nivel intermedio.

Parque de Naturlandia

Perfecto para pasarlo en grande mientras disfrutamos de la naturaleza con actividades para todos los públicos.

Se encuentra en Sant Julià de Lòria, en la zona de La Rabassa .La actividad más destacada es el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo con 5,3 km. También encontramos circuitos en Buggy, tanto para niños como para adultos, camas elásticas, tirolinas, paseos en ponis e infinidad de actividades.

Esquí

El deporte por excelencia del país pirenaico y que atrae más turismo, es sin duda el esquí. Actualmente hay tres estaciones para disfrutar de la nieve en toda su esencia: Grandvalira, Ordino-Arcalís y Vallnord Pal-Arinsal.

  • Grandvalira: Es la estación de esquí más grande de todo el principado, especialmente orientada para practicar el esquí alpino. Ocupa la zona que va desde el centro del país y se extiende hacia el este, hasta llegar a la frontera con Francia.
  • Ordino-Arcalís: Ésta estación, es conocida por tener la mejor calidad y mayor cantidad de nieve del Pirineo, tiene un tamaño más reducido que la estación de Grandvalira. Además del esquí, podrás disfrutar de otras actividades como las raquetas o motos de nieve.
  • Vallnord Pal-Arinsal: Es la estación más pequeña de todas. Dispone de más de 60 km. de pistas, además de actividades y diferentes puntos de restauración.

Consultoría Privada

Te recomendamos agendar una consultoría privada, vía zoom o presencial. De esta manera, analizaremos tu caso en detalle, resolveremos tus dudas y finalmente te ayudaremos a analizar, si Andorra es o no, tu mejor opción. Puedes contactar  con nosotros por correo para resolver dudas concretas.

Respondemos en menos de 24 horas