Fibra Óptica

Navega a la velocidad del rayo

En 2006 Andorra apostó por la tecnología y así introducir la conocida fibra óptica, en 2013 habilitaron de la infraestructura necesaria para conseguir conectar todo el país con fibra óptica de 100 Mbps simétricos, llegando a todos los hogares del territorio independientemente de su ubicación, quedando así todo el país cableado. Cabe destacar el gran esfuerzo que supone esto, debido a la dispersión poblacional en pequeños pueblos y el abrupto relieve montañoso que hace que el nivel de dificultad aumente, consiguiendo así el acceso a internet como un servicio universal para todo el país. Hasta llegar en 2017 de una conexión de hasta 300 Mbps simétricos y finalmente en 2018 a 700 Mbps simétricos.

En la actualidad, se puede disfrutar de hasta 1GB simétrico. De ésta forma han quedado los 79.000 kilómetros de fibra óptica en los 468 kilómetros cuadrados que tiene el país, cubiertos para todos aquellos que necesiten una conexión a internet de manera profesional rápida y sin interrupciones, como brokers y traders, comercios electrónicos, youtubers y streamers. Gracias a esto, Andorra es un fuerte receptor de emprendedores digitales.

Consultoría Privada

Te recomendamos agendar una consultoría privada, vía zoom o presencial. De esta manera, analizaremos tu caso en detalle, resolveremos tus dudas y finalmente te ayudaremos a analizar, si Andorra es o no, tu mejor opción. Puedes contactar  con nosotros por correo para resolver dudas concretas.

Respondemos en menos de 24 horas