Idioma

Un país multilingüístico

Partamos de la base de que el idioma oficial es el catalán, pero una de las grandes ventajas que tiene éste país, es el multilingüismo, por lo que si estás pensando en visitarlo o vivir, hay muchas probabilidades de que te adaptes a alguno de los cuatro idiomas más importantes que se hablan. Y es que además del catalán, puedes hablar en español, francés e inglés.

Esto se debe a la convivencia de distintas comunidades en el país. Así se hace muy presente la influencia española, catalana, francesa, argentina y portuguesa. Además se encuentra en el centro neurálgico entre España y Francia y tiene numerosos atractivos, lográndose una  convivencia con todo tipo de nacionalidades.

Además puedes encontrar diversidad de idiomas en los colegios, dependiendo de la lengua que elijas para la formación de tus hijos.

Hay tres tipos de sistemas educativos, dependiendo del idioma, y son:

  • Sistema educativo Andorrano: donde el idioma principal es el catalán y como segunda lengua la francesa.
  • Sistema educativo Español: se imparte el catalán como lengua oficial y también el español
  • Sistema educativo Francés: donde la principal lengua es la francesa

Además de esto, también existe la posibilidad de que tus hijos aprendan inglés en cualquiera de los dos colegios privados del país, donde se prioriza dicha lengua.

La finalidad de todo esto, es formar a los estudiantes desde muy pequeños enseñándoles  varios idiomas para que en su vida adulta sean válidos y competentes en un entorno laboral donde no existan barreras lingüísticas.

Asique si estás pensando en mudarte a Andorra y tienes hijos en edad escolar, éste país te puede ofrecer una amplia variedad de formación.

Consultoría Privada

Te recomendamos agendar una consultoría privada, vía zoom o presencial. De esta manera, analizaremos tu caso en detalle, resolveremos tus dudas y finalmente te ayudaremos a analizar, si Andorra es o no, tu mejor opción. Puedes contactar  con nosotros por correo para resolver dudas concretas.

Respondemos en menos de 24 horas