Nuevo Centro Comercial: Epizen inicia la instalación de la segunda capa exterior y abrirá en verano

El centro ha decidido esperar hasta el verano para la apertura y garantizar que la seguridad será máxima.

Los trabajos de construcción de Epizen encaran la recta final con la colocación en el exterior de la segunda piel que otorgará al nuevo centro comercial. Desde hace unos días se están instalando los anclajes en los que se sujetarán las estructuras que soportarán los paneles que darán a Epizen una imagen única y singular.

Los responsables del nuevo complejo comercial y los técnicos de obra han fijado el próximo verano para la apertura, posponiéndola de esta forma unas semanas para garantizar la seguridad de todo el conjunto. Los trabajos avanzan a buen ritmo, un centro comercial de estas dimensiones suele construirse en 36 meses y nosotros lo haremos en 18, afirma Edgar Martínez, director de Epizen.

El nuevo centro comercial, de 54.000 metros cuadrados en su conjunto, abrirá en dos fases. De los 27.000 m2 destinados a espacio comercial y de restauración, se abrirán al público un total de 15.000 en la primera fase mientras que los 12.000 restantes, entre los que destaca una gran zona de restauración y una terraza al aire libre en la planta superior habilitada por conciertos y espectáculos se abrirán en la segunda fase. 

En verano entrarán en funcionamiento las plantas baja, primera y segunda, donde habrá un gran supermercado, moda, deportes, electrónica de consumo, perfumería, menaje del hogar, óptica y restauración. El resto de plantas se inaugurarán en la segunda fase e incorporarán a la oferta de Epizen tiendas especializadas, de ‘home improvement’, un área de restauración con diferentes espacios y ambientes gastronómicos, y un roof top con capacidad para acoger actuaciones musicales y eventos. 

La apertura de la primera fase dará trabajo a más de 300 personas y cuando el complejo esté en pleno funcionamiento trabajarán medio millar de profesionales entre personal de ventas, logística, administración, mantenimiento y otros departamentos, tanto de Grup Pyrénées como de los operadores que estarán presentes en el nuevo centro. Hace unos meses Grupo Pyrénées empezó a contratar a parte de estos empleados. Actualmente en torno al 70% del equipo se ha incorporado al nuevo proyecto con el objetivo de formarse en las diferentes áreas de trabajo mientras llega la apertura.

Edificio seguro

Los daños y carencias estructurales que presentaba el edificio que acogerá el futuro centro comercial Epizen, y que fueron apareciendo a medida que se llevaba a cabo el derribo, ralentizaron el calendario previsto para los trabajos de reforma y acondicionamiento del inmueble . La necesidad de rectificar, reforzar, reconstruir y sanear los elementos estropeados, inestables o que no cumplían las medidas de seguridad ha afectado al ritmo de los trabajos.

A este hecho hay que añadirle el retraso en la llegada de algunos materiales de construcción. Todo ello ha llevado a Grup Pyrénées a fijar la apertura del nuevo centro para el verano, cuando se pueda garantizar la seguridad del inmueble y la de los trabajadores y clientes. Las zonas comerciales interiores están prácticamente terminadas mientras que en paralelo avanzan los trabajos del exterior, donde ya se ha empezado a instalar la segunda piel que otorgará a Epizen la nueva imagen de edificio singular.

Nuestras ultimas entradas

Consultoría privada

online o presencial

100 €

Una vez completado el pago, te contactaremos para agentar una cita en un plazo de 24 h (días laborables). 

Consultoría Privada

Te recomendamos agendar una consultoría privada, vía zoom o presencial. De esta manera, analizaremos tu caso en detalle, resolveremos tus dudas y finalmente te ayudaremos a analizar, si Andorra es o no, tu mejor opción. Puedes contactar  con nosotros por correo para resolver dudas concretas.

Respondemos en menos de 24 horas